lunes, 5 de marzo de 2018

Puentes de la Toscana I

Queridos enamorados de Italia,


Hoy os sugerimos un itinerario dedicado a todos aquellos que ven Italia como mapa del tesoro lleno de rincones encantados, donde el tiempo parece haberse detenido. 

Hoy os llevamos al descubrimiento de los 4 puentes más hermosos y evocadores que no debéis perderos en vuestro proximo viaje a la Toscana.

Ponte Sospeso, San Marcello Pistoiese ( Pistoia)
foto de  Aldo Cavini Benedetti en flickr

Aqui tenéis el mapa con la localización de estos singulares puentes:

mapa google intinterario


Ponte Sospeso, San Marcello Pistoiese ( Pistoia)

Es increíble el puente suspendido de San Marcello Pistoiese: una pasarela peatonal que cuelga el vacío a 40 metros de altura, conectando los dos lados del torrente Lima. Con sus 227 metros de extensión en 1990, entró en el Libro Guinness de los Récords como el puente colgante más largo del mundo. 
Ponte Sospeso, San Marcello Pistoiese ( Pistoia)
foto de Patrizio Boschi en flickr

Recientemente el mismo récord lo consiguió a una estructura similar construida en Japón. ¡Recorrerlo es una experiencia inolvidable, solo para amantes de la aventura!


Puente del Diablo, Borgo a Mozzano ( Lucca)

Uno de los más espectaculares (y fotografiado!). Ya hablamos de él en un anterior post. El Ponte della Maddalena, mejor conocido como el Puente del Diablo (en Borgo a Mozzano) cuenta con maravillosos arcos asimétricos que marcan la entrada a la zona natural de la Garfagnana



Construido alrededor del año mil, según la leyenda fue construido por el mismo Satanás, que pretendia el alma del que lo cruzara primero, pero los aldeanos eran más inteligentes e hicieron inaugurar el puente a una cabra.


Sube al puente y atraviésalo de un lado al otro! Tómate un descanso en la cima, y podras disfrutar de un gran panorama, tu cámara te lo agradecerá!


Ponte di Mezzo, Pisa

También conocido como el puente "Conte Ugolino", llamado así por el referéndum popular que se convocó en 1946 para elegir el proyecto más adecuado para el pueblo pisano.  El aspecto actual es el resultado de la reconstrucción posterior a la guerra después de los bombardeos aliados.

Ponte di Mezzo, Pisa
foto wikipedia

El puente, de 89 m de largo, tiene una estructura con un solo tramo de 12.5 m de alto, hecho de hormigón armado y cubierto con piedra blanca de Verona.

De origen antiguo es el "Gioco del Ponte", un evento que tiene lugar cada 25 de junio en este puente y consiste en empujar un carro por una pista donde colisionan los representantes de los diferentes barrios de Pisa

Gioco del Ponte, Pisa
foto del web www.discovertuscany.com

Antes de la batalla, hay una espectacular procesión histórica a lo largo del rio compuesta de 710 figuras con trajes en el estilo español del siglo XVI.


Muelle de Forte dei Marmi ( Lucca)

Daros un paseo en este muelle histórico de cemento con vistas al mar. Aquí, lejos de las calles comerciales de lujo de esta famosa localidad de la costa de la Versilia, descubriréis un rincón auténtico con gente mayor caminando, niños que bucean, los pescadores inevitables y por supuesto una vista impresionante de los Alpes Apuanos

Pontile Forte dei Marmi ( Lucca)
foto del web www.visittuscany.com

Caminad a lo largo de sus 275 metros al atardecer, cuando los surfistas nadan hacia atrás deslizándose por el agua de color rojo, todavía ofrecen la vista más hermosa de la riviera de mármol.

Pontile Forte dei Marmi ( Lucca)
foto archivo APT Versilia

Este itinerario es ideal para cualquier época del año. Espero que os guste!

Un saludo.
Hasta el siguiente post.

Gemma Grau Solé