miércoles, 20 de diciembre de 2017

Florencia fin de año 2017

Queridos enamorados de Italia,


Dedicamos este post a quien tenga pensado pasar las vacaciones de navidad en la Toscana, y en concreto la noche de fin de año en Florencia: 31 diciembre.

Florencia es una de las ciudades favoritas de los italianos para pasar la última noche del año, gracias a una buena oferta de entretenimiento gratuito.

Catedral y baptisterio de Florencia
(foto de Any.colour.you.like en flickr)

Piazzale Michelangelo | Entrada gratuita | desde 21.45
Ermal Meta, Morgan y Raphael Gualazzi

Un gran concierto gratuito en un lugar maravilloso para saludar a 2017 y dar la bienvenida a 2018. Grupo introductorio a partir de las 21.25 y concierto principal después de la medianoche.

Piazzale Michelangelo, Florencia
( foto del web www.firenzetoday.it)

Oltrarno | Entrada gratuita | a partir de las 22.00
Bandas de música recorriendo las calles al estilo de Nueva Orleans.

No te pierdas la cuentra atras cuando falte poco para media noche en la plaza frente a la hermosa iglesia de Santa María del Carmine.

Via Porta Romana, Oltrarno, Florencia
( foto del web www.gogofirenze.it)

Plaza San Lorenzo | Entrada gratuita
Noche dedidcada al gospel con Anno Domini Gospel Choir, Perfect Harmony, One Voice Gospel Choir

Perfect Harmony

Únete a la multitud frente a las Capillas de los Médicis y la iglesia de San Lorenzo para escuchar buena música Gospel hasta después de la medianoche.

Florencia | Hard Rock Cafe | Requiere reserva
¡El Año Nuevo comienza bajo el signo del rock!

salon del Hard Rock Café en Florencia
( foto del web http://www.hardrock.com)

Buena música, buena comida, bebidas y un ambiente agradable te acompañarán al Hard Rock Cafe en 2018 en el centro histórico de Florencia. Velada especial con un menú que combina platos italianos y estadounidenses, acompañado de una buena dosis de música, vino, bebidas y entretenimiento.

Piazza della Signoria | Entrada gratuita | a partir de las 23.00
Música clásica

La hermosa Loggia dei Lanzi será el telón de fondo de las dulces melodías de la música clásica, con notas de Strauss a Offenback, Rossini y otros.

Piazza della Signoria, Firenze
( foto del web www.eventi-firenze.it)

Florencia | Teatro de la Ópera | Requiere reserva
Concierto de Año Nuevo 2018

Los solistas, la Orquesta y el Coro del Maggio Musicale Fiorentino en la presentación de la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven. Y después del concierto ... vino espumoso y fuegos artificiales para todos!

Teatro de la Ópera, Florencia
( foto del web www.firenzeturismo.it)

Atencion a como moverse en el centro de la ciudad

Las áreas donde los eventos se llevarán a cabo en la plaza estarán completamente cerradas al tráfico privado y la ZTL estará activa hasta el 8 de enero. Prestad atención a las prohibiciones de estacionamiento, desde el día anterior, cuando se preparen los preparativos para el Año Nuevo.

El Tramvia permanecerá en funcionamiento toda la noche y conectará las dos terminales sin restricciones (desde Scandicci a Piazza della Resistenza) con recorridos cada 8 minutos.

Ataf ( red de autobuses interurbanos de Florencia) ha proporcionado servicios adicionales desde 20 el jueves 31 de diciembre a 2 a. M. El viernes 1 de enero. Hay cuatro lanzaderas (gratuitas) y una extensión de las líneas de servicio 11-14-17, a partir de las 20.00 del sábado 31 de diciembre y hasta las 4 a.m. del domingo 1 de enero (para lo cual será necesario el billete).

Esperamos que todas estas actividades os ayuden a pasar una noche inolbidable en la capital de la Toscana.

Feliz navidad y feliz 2018!

Hasta el proximo articulo.

Gemma Grau Solé