martes, 7 de octubre de 2014

Travel Blogger Destination Italy 2014

Queridos Enamorados de Italia,

Nos vamos a Rimini! Mañana mismo partimos hacia este destino turístico, en el corazón de la región de Emilia-Romaña, tierra que nos alojará con su famosa hospitalidad, su enogastronomía, su cultura y ocio.


Rimini foto de wikipedia


Desde el 9 al 11 de Octubre Rimini será la sede de la seguna edición del TBDI es decir el Travel Blogger Destionation Italy 2014. Enamorados de Italia estará presente en esta feria, con muchas ganas de aprender, escuchar y sobretodo conocer a tantas otras personas que como nosotros son apasionadas de los viajes y del territorio italiano. 
foto de TTG Incontri


El evento TBDI2014 está dedicado a los bloggers, video makers y instragramers que encuentran así una plataforma donde encontrarse, aprender, y crecer junto a los grandes TOP players de la industria turística del momento. De hecho esta es una de las ferias más importantes del territorio italiano.
He aqui algunas cifras:
  • 23% de los bloggers presentes son extranjeros, el 73% procede del territorio italiano
  • 72% de estos bloggers son mujeres, y el 28% hombres 
  • los bloggers presentes en la feria pertenecen a las siguientes categorías: fashion (7%), travel (41%), food& wine ( 30%), culture (22%)
Esta feria se consolida con una presencia de 66% más de bloggers respecto a la primera edición del año pasado.


foto twitter


En este “escaparate” se dan cita la oferta turística italiana y mundial, que se presentan enriquecidas con una nueva forma de “hacer turismo”: un tipo de viajero que cada vez más tiene una mayor influencia y que “mueve” las diferentes corrientes/ flujos del turismo en busca de emociones y de sensaciones que trasmiten el caracter auténtico del territorio.


foto de TTG Incontri

Esperamos que la experiencia sea lo más fructífera posible.


Gracias por seguirnos y estar a nuestro lado en estos dos años de viajes italianos.

Hasta el proximo artículo.

Gemma Grau Solé.