viernes, 26 de septiembre de 2014

Comer bien en Alguer

Queridos enamorados de Italia,
Depués del descubrimiento de esta zona tan bonita de la costa occidental sarda no podia faltar obviamente alguna recomendación gastronómica en el corazon de la Riviera del Corallo, Alguer.


crucero en la bahia de Alguer

 La zona de las murallas del centro histórico de la ciudad esta repleta de restaurantes.... pero nosotros quedamos encantados tras nuestra visita a La posada del mar, muy cerca del puerto. La terraza del restaurante se encuentra entre esta calle y el Vicolo Adami, donde hay la entrada al local. La terraza del restaurante da a la céntrica Via Roma, la meta del paseo de turistas y lugareños que acuden al centro, donde podréis encontrar las mejores tiendas de la ciudad.


foto de la terraza del restaurante del web Posada del mar

Comimos en este restaurante atraídos por el menú marinero de 40 euros a persona. Y la verdad es que no quedamos decepcionados: 2 entrantes ( fríos y calientes), primer plato, segundo, postre, agua, vino y cafe todo incluído. Si ninguna duda fue la mejor de nuestras cenas durante nuestra estancia en Alguer. Buena presentación, pescado fresquísimo y un sabor excepcional de todos los platos.

primer plato, Posada del Mar, Alguer

En comparación con los restaurantes en primera línea de mar de esta ciudad ( los que se encuentran en la muralla, en el paseo que da a la costa que mira a Capo Caccia) la relación calidad-precio es muy buena.

foto segundo plato, Posada del Mar, Alguer

Por este motivo recomendamos a todos aquellos que quieran comer un buen menú a base de pescado fresco y con buenas raciones que se acercquen a la posada del mar.
En temporada alta es mejor ir antes de las 20h para encontrar mesa para cenar o reservar para el dia siguiente.

 foto entrante, Posada del Mar, Alguer

Podréis escoger entre los platos de la carta o seguir las recomendaciones del día. Las numerosas especialidades a base de pescado de la isla no faltan. Tampoco especialidades de carne como el cochinillo ( porcetto sardo) pasando por la paella valenciana y terminando con postres típicos como las seadas o el menjar blanc o la crema catalana.

 foto del interior del restaurante del web la posada del mar
 
Comprobadlo vosotros mismos.
Hasta el próximo artículo.
Gemma Grau Solé.