martes, 19 de agosto de 2014

Viaje a Cerdeña: playas cerca de Alguer

Queridos enamorados de Italia,

Venimos encantados de una reciente primera visita a la isla de Cerdeña, en concreto nos hemos alojado en la ciudad del Alguer , en la parte nord occidental de la isla.


Seguramente repetiremos la visita a la ciudad de Alguer ( Alghero en italiano) con su casco histórico precioso y panorámico.... y como no sus playas muchas y variadas en las inmediatas cercanias de la ciudad.

panorama del puerto de Alguer desde la muralla de la ciudad vieja

Vamos pues a hablar de las playas que podeis visitar en la zona de Alguer. Aqui tenéis las que os presentamos en este post:

- Playa del Lido di Alghero
- Playa de Maria Pia
- Playa delle Bombarde
- Playa de Lazzaretto
- Playa Mugoni
- Cala Bramassa 
- Cala Dragunara

La playa del Lido di Alghero
Se llama la playa de Lido di San Giovanni y se extiende durante unos 3 km: formada por una fina arena blanca y aguas cristalinas poco profundas. Es un destino popular para los turistas y lugareños, ya que, además de ser atractiva, se puede caminar fácilmente desde el puerto o desde el centro de la ciudad, a lo largo de la Via Lido o, a pie y en bicicleta, en la Passeggiata Busquets. Ofrece varios servicios para los turistas debido a la presencia de diferentes estructuras (bares, hoteles, restaurantes) y los servicios de baño.

 Lido de Alguer

 Cómo llegar: entrando en Alguer la encontraréis inmediatamente despues del puerto a la derecha.
 
La playa de Maria Pia:  
Es la costa marina se separa Alguer de la localidad inmediata, Fertilia. Es la playa sucesiva al Lido di Alguero. La arena es fina y el agua esta casi siempre muy clara con colores que varían en tonos de azul y verde. Por lo general, el agua se hace profunda después de casi 5 metros lo que es cómodo y tranquilizador para las familias con niños pequeños. Es una zona ideal tanto para familias como para los más pequeños que podrán disfrutar de la sombra proporcionada por grandes arbustos de enebro.  

Pineta de la playa de Maria Pia

Entre la carretera y la playa hay un gran bosque de pinos en el que muchos se deleitan caminando y corriendo en invierno.

La playa delle Bombarde
Es la playa más famosa de Alguer y la más frecuentada por los jóvenes y algunas celebridades. El agua de mar, además de ser siempre fresca, es maravillosa, transparente y muestra un fondo de arena de colores inolvidables. Siempre está llena de gente por lo que recomendamos ir temprano por la mañana.   

 detalle de la playa delle Bombarde

Cómo llegar: ir desde Alguer siguiendo las indicaciones hacia Capo Caccia, una vez pasada la localidad de Fertilia después de unos dos kilómetros se encuentra la señal a la izquierda, continuar un km y encontraréis la playa.

La playa de Lazzaretto:
Se encuentra a lo largo de un tramo de la costa de 1 kilometro y medio, justo después de la playa Bombarde. La playa principal se compone de una arena clara y fina, y hay ademas 10 pequeñas calas para mayor privacidad. El agua es particularmente transparente y lo suficientemente fresca. 

torre de la playa de Lazzaretto

Cómo llegar: ir desde Alguer suguiendo las indicaciones hacia Capo Caccia, y pasada la localidad de Fertilia después de unos dos kilómetros, pasad la playa delle Bombarde, e inmediatamente despues encontraréis a la izquierda las indicaciones para entrar en la playa de Lazzaretto.

La playa de Mugoni:
Tiene varios kilómetros de largo, pero no es muy amplia. Arena muy fina y clara, y el agua siempre fresca, incluso en agosto. Como es una gran bahía, por lo general esta protegida de las corrientes y los vientos. Inolvidables atardeceres y la vista de Capo Caccia a la derecha. La playa está protegida por un denso matorral de pinos . Frecuentada por familias, tiene un amplio aparcamiento (también para autocaravanas) de pago con la posibilidad de duchas y servicios wc. También hay bares y restaurantes en la playa, y alquiler de barcos

playa Mugoni, una gran bahia con vistas espectaculares

Cómo llegar: ir desde Alguer a Capo Caccia, y superada la localidad de Fertilia después de unos 10 km se encuentra otro cruce, girar a la derecha hacia Capo Caccia, encontraréis la playa a la izquierda después de unos dos kilómetros.

Cala Bramassa:
Es una pequeña cala en la entrada de la bahía de Porto Conte, con fondo rocoso. Rodeado de naturaleza, en concreto un frondoso bosque de pinos, es el lugar perfecto para sentarse en paz y disfrutar de las aguas de los tonos azules intensos. Poco frecuentada en los meses de verano, o sea que vale la pena visitarla! Desde la playa se puede ver claramente el cabo de Capo Caccia.

aguas transparentes en Cala Bramassa

panorama de la cala

Cómo llegar: Desde Alguer, continuar por la carretera nacional 127 bis en dirección a Porto Conte. En el cruce girad a la izquierda y seguir recto hasta la Torre Nova ( fin de la carretera), donde se puede aparcar el vehículo. Desde allí se retrocede a pie por la carretera y en las oficinas del Parco Regionale di Porto Conte seguir el sendero en dirección ascendente y luego girar a la izquierda. A unos 10 minutos hay una indicación a la derecha que os muestra el nuevo sendero a seguir, a lo largo de la costa y en otros 10 minutos se llega a esta espectacular cala.

llegar a Cala Bramassa
No hay ningun tipo de servicio ( bar, restaurante) en este lugar.

Cala Dragunara
El nombre viene de la palabra latina "Dracunara" (trad:. caverna, cueva, caverna), a continuación, ha sido modificada de acuerdo con los cánones del dialecto de Alguer. Cala Dragunara cuenta con un bar, una pequeña playa y un embarcadero utilizado para el atraque de las barcas que, durante la temporada de verano, llevan desde esta cala a miles de turistas a a visitar la cueva de Neptuno, en el cercano Capo Caccia. Es una de las atracciones principales de la zona. ( Hablaremos con detalle en un siguiente post). 


 Cala Dragunara

Cómo llegar: ir desde Alghero a Capo Caccia, a unos 4 kilómetros después la playa de Tramariglio toman por un pequeño sendero a la izquierda y habréis llegado a Cala Dragunara.

Espero que las payas sean de vuestro agrado si alguna vez visitais esta zona de la isla, denominada Riviera del Corallo.  

La realidad es aun mejor que las fotos, os lo garantizo :-)

Hasta el proximo artículo.

Gemma Grau Solé.