sábado, 30 de agosto de 2014

La playa más famosa de la isla de Cerdeña

Queridos enamorados de Italia,
Hoy vamos a hablar de la playa más famosa de la isla de Cerdeña.
La playa de la Pelosa en la localidad de Stintino, en el norte occidental de Cerdeña, es sin lugar a dudas la playa más representativa y concurrida de todas las que hayan. Es una de las metas más fascinantes de isla. No olvidemos que al fin y al cabo que Cerdeña la visitan millones de turistas todos los veranos sobretodo por sus costas con sus aguas, playas y calas que son el atractivo número uno de la isla. 

playa de la Pelosa, Stintino

La Pelosa se encuentra delante mismo de la isla de Asinara ( parque nacional y espacio natural protegido). La penínusula de Stintino es un paraíso de aguas transparentes y azuladas y de arena blanca finísima. La veréis como portada de muchas guías, revistas de viaje, postales etc... y es que esta zona de la isla aloja playas de colores cristalinos e azules turquesa que no dejan indiferente al viajero e al “ojo” de la camara por supuesto :-) Playas como la Pelosa, le Saline, Ezzi Mannu y calas como la Coscia, Lupo, Punta Negra etc etc son lugares maravillosos.
En el anterior artículo ya hablamos a las playas de la zona de Alguer, pues bien, llegar a Stintino no es muy difícil, sólo se encuentra a una hora de viaje en coche. 


 mapa recorrido Alguer- Stintino

La excursión vale la pena pero simplemente aconsejamos salir temprano por la mañana de manera que un par de horas antes del mediodía podais coger un lugar donde poner vuestras toallas y sombrillas, de otro modo os será difícil encontrar un espacio libre en la arena. Esto es lo que nos occurrió a nosotros cuando llegamos a la Pelosa ( en pleno agosto) y nos vimos obligados a darnos el tan ansiado baño en la pequeña cala que hay justo delante de la torre de vigilancia de época española ( la torre de la Pelosa da el nombre a la playa... veréis que hay muchas de ellas distribuidas en todo el paisaje sardo). 

 torre de la Pelosa, Stintino

Fue un baño refrescante pues incluso fuimos nadando hasta la pequeñisima isla que aloja la torre, a menos de 20 metros de la orilla donde habíamos dejado nuestras toallas y enseres. Vale la pena esta alternativa si en la playa ya no encontrais lugar. Por lo tanto repito que un buen horario de llegada a Stintino es fundamental en temporada alta. 

distancia a torre de la Pelosa, Stintino

Y hablando de horarios, éste determinará también la posibilidad de encontrar un buen aparcamiento en las inmediaciones de la playa. Casi todas las plazas que hay a disposición son de pago. En agosto del 2014 pagamos 2 euros/ hora por estacionar nuestro vehículo. O sea que, preparad el monedero!

coches aparcados en Stintino

Podríamos escribir tantos otros artículos dedicados a la peninsula de Stintino y todas sus playas y calas.... pero hemos querido destacar la Pelosa como meta representativa de esta isla. Un viaje en persona vale muchísimo la pena, porque como decíamos en el anterior post, las fotografías no reflejan la belleza sin igual de las aguas de estos lugares. Que sea vuestro ojo quen juzgue y dejaros llevar por las emociones :-) 

panorama de la playa de la Pelosa en Stintino

Si al final os hemos convencido y os apetece pasar algunos días en esta zona de la isla, dejaros aconsejar por la gente local para visitar no tan sólo la Pelosa, sino todas las otras playas de esta península. Seguramente una excursión en barca programada al parque nacional de la isla de Asinara será el broche de oro perfecto para vuestra estancia en este rincón maravilloso de Cerdeña.
Un saludo,
Gemma Grau Solé