jueves, 6 de febrero de 2014

Comer en el barrio de Oltrarno en Florencia

Queridos enamorados de Italia,

Damos espacio hoy a otra recomendación gastronómica para aquellos que vengan en breve a la capital de la Toscana.

Ya hablamos en otro artículo del barrio de Oltrarno y su particular tranqulidad, pues bien hoy
haremos una corta pausa en uno de aquellos locales que uno definiria como " de toda la vida", donde
se puede comer bien, con aire "toscano" y a poco precio!

Ponte Vecchio, Florencia

La Trattoria Bordino está situada en el centro histórico de Florencia, en las antiguas murallas de Costa San Giorgio, a pocos pasos del Ponte Vecchio. Llegar a la trattoria es muy simple; desciende del Ponte Vecchio, sigue recto en dirección Piazza Pitti, luego gira a la izquierda en la primera plazita que encontrarás - se llama Piazza Santa Felicità, lleva el nombre de la pequena iglesia - crúzala y continua manteniéndote siempre a la izquierda. Después de unos 20 metros, a la derecha podréis ver el cartel de la trattoria.

plaza Santa Felicità, Oltrarno, Florencia


La historia de este local se remonta al siglo XVI, ya existia como depósito de carrozas y lugar de reunión de jinetes. Posteriormente se transformó en un local de vinos, donde se también podía comer algo sencillo servido en plato de cerámica.
En tiempos modernos, un camionero conocido con el apodo de Bordino, ( viene el nombre de un famoso piloto de carreras de los años 30), entra en este local y decide comprarlo para abrir su propio restaurante en Florencia. En 1986, cuatro jóvenes amigos deciden hacerse de este local que como podréis comprobar, todavia funciona muy bien!

El mobiliario rústico y único en su tipo, y las antiguas piedras que componen el interior, hacen de esta trattoria un lugar muy curioso.

 foto salón de piedra, tomada del web de trattoria Bordino

Podréis ver máscaras antiguas, instrumentos musicales de época, electrodomésticos antiguos y utensilios de cocina... mientras esperais vuestro plato seguro que no dejaréis de observar con atención la particular decoración del local. Hay dos salas: entrando veréis una grande con las paredes de piedra, y a la derecha hay otra más pequeña y quizas mas tranquila, como os muestro en esta foto.

 
 pequeño salón, trattoria Bordino, Florencia
 
Estuve en este restaurante un domingo comiendo com mi pareja. Nosotros fuimos a comer antes de las 13 horas ( mejor ir super puntales pues el sitio se llena!) Cogimos el menú de 8 euros ( dos platos)
Comimos "spaghetti allo scoglio" como veis en la foto, "branzino al forno" ( pescado), agua, medio litro de vino, pastel de manzana ( para 1) y 2 cafés por el módico precio de 30 euros.


apetitoso plato de "spaghetti allo scoglio", especialidad de la trattoria Bordino


Buena atención al cliente. No os vayais de este local sin haber probado alguno de sus postres, que como véis en la foto, estan bien expuestos y listos para ser comidos! Es bastante difícil resistirse....
:-)

selección de postres en la trattoria Bordino, Florencia

Aqui tenéis la dirección y el teléfono de la trattoria por si queréis reservar una mesa:
Trattoria Bordino, Via Stracciatella, 9/r, 50125 Florencia. Teléfono 055 213048

salón de la trattoria Bordino, Florencia

En fin, ideal si estais en la zona de Palacio Pitti o en el Ponte Vecchio, este local esta muy cerca. Espero que esta recomendación os guste y sobretodo os sea util en Florencia.

Un saludo

Gemma