miércoles, 6 de noviembre de 2013

Comer en el barrio de San Lorenzo en Florencia

Queridos enamorados de Italia,

Seguimos con las recomendaciones gastronómicas en el centro de Florencia.

Hoy nos vamos al barrio de San Lorenzo, muy cerca de la catedral. Ya hablamos un poco de él en nuestro articulo dedicado al mercado central.


Basilica de San Lorenzo, Florencia

Esta es una de las mejores zonas para comer, restaurantes de todo tipo y en el corazón de la ciudad.

Antes de entrar en el local que hoy recomendaremos, sólo deciros que se encuentra al lado mismo de la plaza de la Basílica de San Lorenzo, una de las mayores iglesias de la ciudad. Seria un lástima pasar de largo, o sea que por favor dedicad algo de vuestro tiempo a visitarla: deteneros algunos minutos para hacer algunas fotos al interior de la basílica, y al claustro ( precioso).

foto claustro San Lorenzo wikipedia

La basílica es obra del arquitecto del Filippo Brunelleschi  por encargo de la familia de los Médici ( ya hablamos de él también en el articulo dedicado a la catedral de Florencia) realizada entre 1422 y 1470. Fue  terminada por Antonio Manetti a partir del fallecimiento de aquél en 1446.


Fachada de la basilica de San Lorenzo, Florencia

Como podéis ver en las fotos la fachada está inacabada.


El acceso a la Capilla de los Médici se encuentra en la parte posterior de la basílica.  Actualmente es un museo estatal de Florencia y lugar de sepultura de la familia Médici, celebrando además el poder de los Médici como Grandes Duques de la Toscana.

Capilla mausoleo de los Médici, San Lorenzo, Florencia


El restaurante I Matti se encuentra en la calle Borgo San Lorenzo nr 31. Como véis en el mapa de google está al pocos pasos de la catedral, mas céntrico imposible. Lo veis en la foto con el indicador en rojo.

restaurante I Matti cerca de la Catedral, Florencia, google maps

Los precios son contenidos, y la carta muy variada: podréis comer desde una simple ensalada, a una pizza, un plato de pasta, el menú del dia o una típica bistecca alla fiorentina. 



ensalada Positano, en el restaurante I Matti, Florencia

El interior del local es amplio, muy acogedor y decorado con gusto.

restaurante I Matti, Florencia

También es posible comer fuera, aunque el espacio para las mesas es un poco reducido. Os lo aconsejo solo en el caso que tengais que comer algo rápido.

entrada restaurante I Matti, Florencia

Las pizzas son deliciosas, como las verduras a la plancha o un buen plato de ravioli como véis en las fotos.

comiendo en el restaurante I Matti, Florencia



Aqui tenéis el teléfono del restaurante 0039 055 214 992. Como os he dicho otras veces en Italia se come de 13 a 14 horas y de 20 a 21 cena, o sea que intentad respetar estos horarios para encontrar sitio en los restaurantes.

Espero de nuevo que esta recomendación de hoy os guste.

Hasta el próximo artículo.

Gemma