jueves, 12 de septiembre de 2013

Como y donde usar la red wifi en Florencia

Queridos enamorados de Italia,

Hace muy pocos días que el ayuntamiento de Florencia ha confirmado que ya se puede navegar gratis en internet en muchisimos puntos de la ciudad.

 Piazza Duomo, Florencia

Gran novedad pues hacía falta una solución como ésta. Hasta antes solo había la conexión disponible a lo largo de la ruta del tranvia de Florencia. Ya no es tan sólo indispensable la conexión a internet wifi gratuita en el hotel, son cada vez más los turistas que usan el teléfono movil para orientarse en la ciudad, pedir informaciones y hacer toda clase de operaciones gracias a internet.

Resumo a continuación 3 cosas que tenéis que saber si queréis utilizar vuestro smartphone y tablet sin tener que pagar la conexión a internet.

1. A partir de ahora para conectarse en los puntos de acceso públicos en Florencia ya no hace falta ni el nombre de usuario ni la password. Florencia esla primera ciudad en Italia donde uno sólo tiene que buscar la red inalámbrica y conectarse. La responsabilidad de la navegación es del usuario. Durante el acceso se registran los números de serie de los dispositivos de acuerdo a la ley para la protección contra los abusos.


2. Por el momento los puntos hotspot de la ciudad (donde hay las antenas que transmiten el señal wifi) son 530 y cubren 200 áreas. Se puede navegar en las principales plazas del centro, pero hay también muchos puntos de conexión a internet en las afueras de Florencia.


La zona mejor y más cubierta es la del centro (desede la Plaza della Signoria a Plaza Santissima Annunziata, e incluso el mercado de San Lorenzo).

Piazza della Signoria, Florencia

- Hay también hay puntos de acceso como el parque delle Cascine (Piazzale delle Cascine), y en las pocas zonas de aparcamiento (por ejemplo en la estación de trenes, en Beccaria, en la zona Europa).

- Uno puede conectarse también en todas las principales bibliotecas

- y a lo largo de la ruta del tranvía como ya mencionamos en un anterior post.

En el sitio web del ayuntamiento de Florencia se encuentra la lista completa de las zonas wifi gratis en Florencia y los alrededores.

3. La conexión wifi gratis en Florencia se puede usar durante 2 horas al día y por un máximo de 300 megabytes.


Si visitais Florencia, recomiendo que os compréis la "Firenze Card", tarjeta turística a un precio de 72 €, que permite la entrada a los museos estatales y municipales (la Galería de los Uffizi en el Palazzo Vecchio y de la Academia), y el uso delos autobuses y el tranvía. Los titulares de la "tarjeta" tienen, incluido en el precio, un paquete global de 72 horas de conexión wifi. Sólo se tiene que rellenar el número de la tarjeta que se ha adquirido para el acceso a la navegación.



Haced la prueba cuando os encontréis en uno de los espacios/zonas hotspot

Al acceder a uno de los puntos wi-fi de la ciudad, navegando en internet se abre una página de bienvenida ("splash page") que contiene:

• un banner que indica la localización (por ejemplo, Palazzo Vecchio), haciendo click en éste se obtiene información sobre el lugar.

Tres teclas:


- tecla Naviga libero Firenze WiFi = "standard": dos horas por día de navegación libre, también fraccionado y 300 Mb de tráfico al día en las áreas cubiertas por este servicio


- tecla ?Help = Acerca del uso FirenzeWiFi, donde se encuentra el acceso (lista seleccionable de wi-fi hot-spot)

- tecla Firenzecard/login = presenta una pantalla en la que se puede introducir la contraseña impresa en el reverso de la tarjeta Firenze Card y acceder a la red durante 72 horas.

la autora de este blog, "adicta" a la conexión :-)

Espero que os sea útil.

Buen viaje y buena conexión en Florencia.
:-)

Gemma