jueves, 26 de septiembre de 2013

Comer en la tierra natal de Leonardo da Vinci

Queridos enamorados de Italia,

He notado que la recien estrenada sección dedicada a los resturantes recomendados, esta teniendo mucho éxito.... asi que he decidido publicar un segundo artículo donde sugeriremos donde comer en la localidad natal del gran genio del Renacimiento, Leonardo da Vinci.

Donde nos vamos pues a comer? A Vinci! A solo 30kms de Florencia.

Castillo de los Condes Guidi, en Vinci, (Florencia)

Recordad que ya os presentamos esta localidad, cuando fuimos a visitarla con el equipo de televisión española para relizar el programa de Españoles en el Mundo dedicado a Florencia. Aqui tenéis el video.



Como se puede llegar a Vinci?
Pues si llegáis en coche desde Florencia o Pisa tomar la autovía Fi-Pi-Li (Firenze-Pisa-Livorno) y coger la salida de Empoli, luego seguid las indicaciones hacia Vinci, llegaréis rápidamente. Para quien quiera llegar en tren también es muy fácil: tomar un tren en dirección Pisa. Livorno, Florencia, Siena .... todos pasan por Empoli. En la misma plaza de la estación de Empoli encontraréis los autobuses que os llevan hacia Vinci.

mapa google maps, de Empoli a Vinci

La casa natal de Leonardo da Vinci se encuentra exactamente en el término municipal de Anchiano ( a 3kms de Vinci) hay que ir recto una vez pasado el pueblo, y encontraréis las indicaciones pertinentes. Se puede ir también andando, para los apasionados del trekking, o en bicicleta.

itinerario/sendero nr que nos lleva de Vinci hasta Anchiano


 El reccorido es muy bonito, pasaréis por el medio de un campo de olivos, y mucha atención con la conducción pues la carretera es muy estrecha y llena de curvas, pero ya veréis que en menos de 5 minutos llegais! Disfrutaréis de una hermosa perspectiva del Valle del Montalbano y de la tranquilidad del paisaje que le rodea.

panorama de Vinci desde el Castillo Condes Guidi


Cuando entréis en la casa natal “es el mismo Leonardo” en carne y huesos quien os acoge.....ya lo descubriréis! De verdad!

Un  Leonardo "virtual" nos da la bienvenida en su casa natal, en Anchiano (Vinci)

Una vez visitada la casa natal y bajad a Vinci y visitad el Museo Leonardiano en el Castillo de los Condes Guidi. Encontraréis muchos modelos de máquinas de Leonardo construidas imitando los originales, tal y como lo explica el mismo Leonardo en sus códigos.

Museo Leonardianio, modelo del "ala battente" de Leonardo, Vinci


Para quien pase por Vinci sin ninguna duda recomiendo el restaurante La Torretta.
Estuve hace casi 12 meses ( en octubre del 2012) en este restaurante, pero no es la primera ni la última vez que iré.
Lo mejor de lo mejor. Cocina toscana excepcional gracias a sus platos de pasta y la calidad de sus carnes a la brasa. Para los amantes de la carne, vale la pena probar el famoso filete "bistecca alla fiorentina". Ya avisamos que el corte de la carne es muy alto....os traeran un filete de 5cm de alto!

listos para come el pincho de carne

La ultima vez que fui llevé a los periodistas de la TVE y quedaron encantados como podeis ver en las fotos.
con los periodistas de "Españoles en el Mundo"

Recomiendo: todos los entrantes, y como plato de pasta, "papardelle al ragù di cinghiale" ( pasta con ragú de jabali, como veis en la foto).

 a punto de comer el plato de "papardelle al ragù di cinghiale"

En el corazón de Vinci, ( justo detras de la plaza donde esta el castillo de los Condes Guidi) con un amplio restaurante con buen panorama.
Ideal si quereis probar lo mejor de la cocina de esta zona en la localidad donde nació Leonardo da Vinci.

Buen provecho y espero que os guste la sugerencia!
:-)

Hasta el próximo post.

Gemma