martes, 26 de marzo de 2013

Pisa: paseo por el centro

Queridos enamorados de Italia,

En el anterior post hablamos de lo más conocido de Pisa: Piazza dei Miracoli y su espectacular Torre Inclinada....

Hoy os digo que vale la pena detenerse alguna hora más en esta ciudad, y dar un agradable paseo por el centro. Son muchos los que vienen a hacer una foto a la torre y se van sin mas.....seria una lástima que vosotros hicierais lo mismo. No lo haréis verdad?

Ponte di Mezzo, Rio Arno, Pisa


Para quien viene en coche, recomiendo estacionar el coche en una de las zonas de parking de pago que hay fuera de la muralla que rodea Piazza dei Miracoli. Encontrar un lugar gratuito para estacionar es complicado...o sea que no perdais el tiempo y pagad aunque sea por unas horas!
Para quien llegue en tren, llegar al centro es sencillo. Saliendo de la estación sólo tenéis que ir recto hasta encontrar Piazza Vittorio Emanuele II, y entrando en la plaza a vuestra izquierda encontraréis la oficina de informacion turística, donde podréis pedir todo tipo de informaciones, y si queréis también un mapa para orientaros! Quien pase en esta plaza con coche, tiene debajo mismo un parking subterráneo para dejar el vehículo.

Cruzad la plaza siempre recto y encontraréis la concurrida calle Corso Italia: en esta calle se acumulan las tiendas más frecuentadas de toda la ciudad, ropa, regalos, librerias, musica.... desde Zara, o los almacenes Coin, pasando por la librería Feltrinelli, donde recomiendo que os paréis algunos minutos si necesitais comprar algun libro sobre la ciudad, la Toscana o algun regalo que no sea el típico souvenir.

Al final de Corso Italia, llegaréis a ver el Arno y tendréis la ocasión de cruzar el rio por el puente más bonito de la ciudad: Ponte di Mezzo. Deteneros a hacer una foto, vale la pena.

Fiesta de La Luminara, 16 junio.
Foto de Chiara 

Si podéis coincidir vuestra visita y estar en esta ciudad el dia 17 de junio, seguramente no podéis perderos el evento más espectacular y esperado del año: la fiesta de San Ranieri, el patron de Pisa. La noche de la vispera de la fiesta, el dia 16, la ciudad se ilumina de una forma impresionante y preciosa, como véis en la foto: es la fiesta de La Luminara. Iluminar la ciudad de esta forma tan espectacular es una tradición
que se remonta al ano 1688! Impresionante. Y la tarde del dia 17 se celebra la esperada Regata de San Ranieri.

Otra peculiaridad de la zona del río es una de sus iglesias, que parece encontrarse casi suspendida en el aire: se trata de la Chiesa della Spina. Solo tenéis que seguir el río hacia el mar, hacia oeste hasta encontrar el siguiente puente: Ponte Solferino. El nombre de la iglesia (siglo XIII) deriva de la presencia de una espina, reliquia que dicen que pertenecía a la corona de espinas de Cristo. La iglesia no esta siempre abierta al publico, pero una foto bien vale la pena!

Chiesa della Spina, Torre Inclinada

Una vez pasado el Arno, seguimos nuestro recorrido por el centro y siempre recto pasaremos por la calle Borgo Stretto donde encontraremos otros establecimientos, pero ya nos daremos cuenta que esta calle es más tranquila que Corso Italia.... Pasead por debajo de los pórticos de la calle y hace algunas fotos desde su interior. Cuando paséis por delante de la Pasteleria Salza, ( a mano derecha en el nr 46 de la calle).


 torre de Pisa de chocolate, en la pasteleria Salza, en Borgo Stretto, Pisa

Los productos realizados con el chocolate de la casa son una institución, los bombones, los pasteles, el café.... mmm ....Una rapida visita merece la pena: no os decepcionará!

Borgo Stretto, Pasteleria Salza
fotos de Chiara



Al final de Borgo Stretto coged la calle Ulisse Dini a vuestra izquierda y seguid recto hasta encontrar Piazza dei Cavalieri.

Palazzo dei Cavalieri

Al llegar a la plaza deteneros delante del Palazzo dei Cavalieri, sede de la Scuola Normale Superiore. Luego a la derecha veréis otro edificio significativo de la plaza, el Palazzo dell'Orologio ( lo reconoceréis
por su torre con el reloj). Tiene su encanto pasar por debajo mismo de su torre, en verdad el palacio se abre en un gran arco por donde pasa la calle Via Dalmazia.

Palazzo dell'Orologio, Piazza dei Cavalieri
foto de Chiara

En la Piazza dei Cavalieri, termina casi el recorrido por el centro.... si queréis regresar a la zona monumental de la Torre Inclinada ( que ya comentamos en el anterior post ) solo tenéis que girar a la derecha al final de Via Dalmazia y en pocos minutos llegaréis a la zona de la torre. Si queréis en cambio ver algo nuevo y al mismo tiempo descansar unos minutos, desde Piazza dei Cavalieri podéis dirigiros en pocos minutos a Piazza Martiri della Libertà. Coged la calle Via San Lorenzo, desde Piazza dei Cavalieri y en pocos minutos llegaréis a esta bonita y tranquila plaza.

Piazza Martiri della Libertà
Ya me diréis si este recorrido os ha gustado!
Gracias Chiara  por las fotos de Pisa que me has prestado para el post, son preciosas!
Buen paseo por Pisa!
:-)

Gemma Grau Solé