martes, 29 de enero de 2013

La mejor vista de Florencia

Queridos lectores,

Hoy os llevamos al lugar de Florencia, desde el que podremos ver el mejor panorama de la ciudad. Sin lugar a dudas, una de las mejores plazas panorámicas de Italia desde donde observaremos atónitos la belleza monumental de la capital por excelencia del Renacimento: el Piazzale Michelangelo. Preparad la cámara fotográfica, haréis muchas fotos!

 Foto de Dani Fernandez en flikr

Desde la estación central de trenes  Santa Maria Novella coged el autobús 12 que os llevará al Piazzale Michelangelo. Si os econtrais ya en el centro de la ciudad, cerca del Ponte Vecchio, cruzadlo y seguid siempre en línea recta, pasando por delante del Palazzo Pitti. En 15 minutos a pie llegaréis a Porta Romana, una de las puertas medievales de la muralla que antiguamente rodeaba la ciudad. Delante de esta puerta, al otro lado de la calle podéis coger el mismo autobús 12. Vale la pena subir a esta plaza panorámica a última hora de la tarde, tendréis la luz más adecuada para vuestras fotos!

 Porta Romana

Si subís unos escalones más, la vista que hay delante de la iglesia de San Miniato al Monte es aún más cautivadora! Mucha gente llega al Piazzale en autobús, toma unas fotos y se va.....sin darse cuenta que a unos pocos metros detras mismo de la plaza, subiendo el Viale Galileo, se ecuentra una pequeña escalinata que nos conduce a la iglesia de San Miniato al Monte , desde donde se ve una prespectiva aún mejor de la ciudad. Solo hace falta hacer unos 400 metros desde el Piazzale, unos 6 minutos.

"Amore toscano", en las escalinatas de San Miniato bonita foto de Rocio en flikr.


Escalinata, fachada e interiores de San Miniato al Monte
 
Antes de subir a San Miniato, deteneros con calma en el Piazzale, veréis que el balcon panorámico es muy amplio... recorredlo todo y tomad diferentes fotos desde varios ángulos. La mejor foto sin duda la tomaréis enfocando la camara a oeste, con toda la sucesión de puentes ( destaca el Ponte Vecchio)  y veréis que se alzan majestuosas la torre del Palazzo Vecchio y la  cúpula del Duomo que domina el horizonte de la ciudad. La mejor hora para hacer fotos es al atardecer, cuando los rayos de sol "besan" con un color especial toda la monumentalidad de Florencia. Si queréis hacer fotos de las colinas de Fiesole, al otro lado de la ciudad, dirigiros a este para un mejor enfoque.



San Miniato al Monte es una deliciosa iglesia con mármoles claros de color verde y blanco típicos del arte románico pisano. Sentaros en uno de los bancos a observar con atención la capilla central debajo mismo del altar. Preciosa. Finalizada vuestra visita, al salir de la iglesia os daréis cuenta de verdad de la altura considerable a la que estais ....y que obviamente la prespectiva de la ciudad es mejor incluso que desde el Piazzale.

Panorama de Florencia desde San Miniato al Monte

Para terminar, os recuerdo que los billetes normales que uno compra en los quioscos para subir al autobús tienen una duración de unos 90 minutos. Por lo tanto calculad el tiempo que usaréis desde que toméis el autobús para subir al Piazzale. Si queréis aprovechar el mismo billete, tendréis que bajar a la ciudad antes de 90 minutos. De todos modos, vale realmente la pena pasar las últimas horas de la tarde en esta posición espectacular en las colinas de Florencia. En el Piazzale encontraréis algun bar y heladeria para tomar algo con calma.

Agradezco a Dani y a Rocio la cesión de sus fotos para este artículo, son de verdad preciosas. Gracias de nuevo!

Ya me diréis que tal os han salido las fotos!

Hasta el proximo post.

:-)

Gemma Grau Solé