sábado, 15 de diciembre de 2012

Restaurantes, trenes y como ahorrar en Italia

Estimados lectores,


Si tieneis pensado venir a Italia en breve, las respuestas a estas preguntas os serán muy útiles!
Leed .....

¿Cuáles son los mejores restaurantes en Italia?


La cocina italiana, tiene una buena reputación en todo el mundo y, como buena "gourmet" que soy, os puedo garantizar que es una reputación del todo merecida!Sería una lástima no aprovecharlo y hacer que vuestras vacaciones sean aún más bonitas ... Por eso os recomiendo que evitéis los restaurantes donde el menú está traducido en muchos idiomas. La razón es obvia: si entráis veréis que casi no se escucha hablar en italiano! Estos restaurantes típicamente turísticos, son los clásicos locales que ofrecen un menú estándar. Para disfrutar de especialidades de la casa, a veces sólo hay que entrar en un callejón secundario y dejarse aconsejar por la gente del lugar o los mismos lugareños. Quizás de esta manera acabaréis en algunos de los restaurantes donde el menú diario se presenta en una hoja de papel amarillento, escrito sólo en la mano en italiano y quizás ... no os lo penséis y entrad, veréis que vuestro estómago os lo agradecerá ;-) Elegid al azar entre las comidas que se ofrecen, o dejaros aconsejar por el camarero.

                                                          Un plato de Pici, en Lucca.


¿Qué hay que saber sobre los trenes en Italia?


Viajar en tren en Italia puede ser bastante caro comparado con otros países. Lo que quizá no sabéis es que hay diferentes tipos de trenes. Vamos a ver cuáles son y las diferencias entre unos y otros.

- Eurostar: se les llama Frecciabianca, Frecciarossa, Frecciargento, estos son los trenes más rápidos, porque hacen menos paradas que los demás, pero son también los más caros. Por ejemplo os llevan de Florencia a Roma en sólo hora y media y sin paradas. El coste del billete de ida y vuelta puede costar 90 euros.

- El Intercity es un cruce entre el Eurostar y el tren regional, tanto en términos de velocidad como en coste del mismo billete.

- Los trenes regionales son más lentos y menos costosos. Algo que he notado es que son pocos los turistas extranjeros que saben que los billetes para estos trenes se venden en la mayoría de las estaciones en los quioscos de prensa. Esto os ayudará de verdad a ahorrar tiempo y a evitar las colas que a veces se pueden formar delante de las máquinas expendedoras o en las mismas ventanillas tradicionales.

Podeis consultar horarios de los trenes y comprar los billetes on line aqui.


Cómo ahorrar dinero en vacaciones en Italia?

El billete de tren para el Eurostar es el más caro, sin embargo, algunos días antes de comprarlo on line, también podéis disfrutar de descuentos del 30 o el 40%. Estos descuentos son válidos para un número limitado de plazas, cuando hagais el billete, aseguraros bien y mirad si hay descuentos en vigor.


Evitad la temporada alta, que es normalmente de junio hasta principios de septiembre. En estos meses el coste de la estancia le puede salir más alto que el resto del año. Las ciudades turísticas estan muy llenas de gente, y en verano las temperaturas son altas. Anticipando o retardando las fechas de vuestras vacaciones en Italia, gastaréis menos!

Panorama de Florencia, desde San Miniato al Monte.


En algunos periodos del año la entrada a los principales museos es gratuita. Uno de estos eventos es la tradicional Settimana della Cultura (Semana de la Cultura), que tiene lugar cada año en abril. Por otra parte, en muchas ciudades italianas hay una tarjeta con la que se puede acceder de forma gratuita o con un importante descuento en los museos más importantes durante todo el año y además con viajes gratis en transporte público y otros descuentos.


Tomad nota de todo, ya veréis como os irá bien!


Y no dudéis en hacer las maletas para hacer un viaje italiano!


Hasta el próximo post!
Arrivederci! Buon viaggio!


Gemma Grau Solé