martes, 11 de diciembre de 2012

Fin de semana en Umbria II: Asis

Enamorados,

Seguimos con el segundo dia de ruta en Umbria, a ver si os gusta..... yo pienso que si!

Segundo día: Asís


Muy conocida por su Basílica de San Francisco, esta ciudad también nos gustó mucho. Fácil y cómoda para visitarla, encontraréis al llegar bastantes parkings municipales bien organizados para poder aparcar el coche. Como os he dicho antes es la única manera, pues esta localidad es muy visitada por turistas todo el año! Hay tiendas de todo tipo y con objetos para regalar muy curiosos, desde cerámica, embutidos, dulces, manteles, quesos, vinos, calzado en cruces, rosarios, medallas y otros artículos relacionados con San Francisco. En la basílica, (id nada más llegar, pues siempre hay mucha gente) se suelen formar colas para ver la cripta con la tumba del santo. Son espectaculares tanto la basílica alta (la más conocida y fotografiada) como la baja. Sugiero empezar por la alta y pasando por el elegante claustro (visitable) y bajad a la basílica inferior. Al entrar en la basílica alta sentaros y pasad algunos minutos contemplado el techo con las pinturas de Giotto que hablan de la vida del santo .... algunos de ellos restaurados en la parte central, debido al reciente terremoto de septiembre de 1997. Una iglesia preciosa, de esas para recordar, sentarse y observar todo con detalle.


Basilica de San Francisco

De las muchas iglesias de la ciudad, entrad también en la de Santa Clara, con una gran plaza y balcón desde la que podréis hacer una foto panorámica de todo el paisaje y pueblos de los alrededores. Si teneis buenas piernas, subid desde detrás de Santa Clara a la derecha por las callejuelas que os llevarán a la Roccia Maggiore (originaria del siglo XII), fortaleza medieval desde la que podréis admirar toda la población de Asís y periferia a 360 grados. Recomiendo que entréis y visitéis el castillo que os permitirá subir hasta las torres más altas. Espectacular.



Panorama de Asis


Para comer o cenar no dudéis en pedir una de las especialidades de la zona:
torta al testo (un pan saladito que cortado por la mitad se sirve relleno con embutidos, carnes o verduras) o la pasta alla norcina (con butifarra de cerdo, nata, pimienta, parmesano o trufa).

No dudéis que quedaréis bien satisfechos y encantados tanto de la hospitalidad, arte, cultura y gastronomía umbra! Seguro que os hablaré más a fondo en próximos artículos .... esto sólo ha sido un pequeño avance!

Buen viaje al corazón verde de Italia!

Gemma Grau Solé