domingo, 9 de diciembre de 2012

Fin de semana en Umbria I : Perugia

Estimados lectores,

hoy os quiero dar una pequeña introducción a la región de Umbria.

Umbria se encuentra justamente al sur de la Toscana: conocida como el corazón verde de Italia. Zona ideal pasar unos días en esta zona, durante la primavera por ejemplo, para ir a conocer algunas de las localidades más conocidas: Perugia y Asís.

Detalle de Asís

Podríamos dedicar a Umbría tantas palabras como las hemos dedicado a la Toscana, o aún más pues esta región tiene lugares con tradiciones y cultura muy anitguos, tesoros naturales muy bonitos y obviamente una riqueza gastronómica muy especial. Umbría os puede regalar espectáculos naturales e increíblemente sugestivos como las Cataratas delle Marmore o el Lago Trasimeno, y ciudades medievales como que nos llevan años atrás como Gubbio, Norcia, Orvieto ...

Pues bien, pasamos 2 noches fuera y escogimos un alojamiento entre Perugia y Asis. para descansar ..... creímos que era mejor por precio y relax. Estas dos localidades son muy visitadas todo el año y los precios son bastante altos pues estas dos ciudades se encuentran en "una cierta altura" y cuesta un poco llegar! Ya lo descubriréis vosotros mismos!

Primer día: Perugia


De Perugia nos gustó mucho sobre todo la plaza IV Novembre y su Fontana Maggiore, justo enfrente de la catedral .. Visitamos el Palazzo dei Priori donde se encuentra la pinacoteca Galleria Nazionale dell'Umbria. De verdad la visita vale la pena. El corazón y edificios más particulares e interesantes se encuentran en toda la calle Corso Vannucci. La sorpresa y lo que no me hubiera imaginado nunca es que dentro de la fortaleza Rocca Paolina hubiera todo un mercado lleno de productos artesanales! Entrad, os sorprenderá! Vale la pena subir la fortaleza, donce hay un gran balcón panorámico donde podréis hacer fotos muy bonitas y donde encontraréis un plano informativo que os informará de los nombres de las montañas más o menos lejanas que se pierden en el horizonte.

plaza IV Novembre, Perugia

Perugia es muy laberíntica (y esto puede dificultar un poco la búsqueda del restaurante, pero no dudéis en entrar en las calles secundarias!) Pero veréis que las escaleras mecánicas que encontraréis en diferentes puntos de la ciudad os ayudarán a desplazaros: son muy útiles! La cosa fundamental a recordar (como en muchas ciudades italianas) es que la circulación dentro del centro histórico ( como en tantas ciudades italianas) esta restringida sólo a los residentes. Hay videocámaras y si vuestro vehículo entra por error en la zona del centro histórico, os puede llegar la multa casa al volver de las vacaciones! Por favor aparcad el coche en los diferentes parkings públicos de la ciudad.

 Palazzo dei Priori, Perugia

En las cercanías de la ciudad de Perugia os espera la parte más dulce del viaje! No olvidemos que Perugia aparte de ser la capital de la región de Umbría, es conocida por el célebre bombón Bacio de la marca Perugina. A unos 6 kms de la capital, en la localidad de San Sisto se encuentra la fábrica y el museo: vale la pena ir, tendréis también la oportunidad de participar en una degustación! Pedid información y reservad una visita aqui . Seguro que reconoceréis el famoso bombón Bacio; dentro encontraréis siempre un pequeño papelito con una frase de amor traducida en diferentes idiomas.

 Casa del Cioccolato Perugina, San Sisto ( Perugia)

No dudéis en comprar muchas de las dulces especialidades en la casa museo en la fabrica Perugina, podréis comprar dulces regalos a un precio especial! Los "peques" de la casa os lo agradeceran!

En el siguiente post dedicaremos el segundo dia a  Asís.
Hasta luego!

Gemma Grau Solé