martes, 25 de diciembre de 2012

Feliz navidad

FELIZ NAVIDAD
BUON NATALE


Queridos lectores, para quien me sigue habitualmente, ya sabéis que en Italia viene el "Babbo Natale" (Papá Noel) la noche del 24 de diciembre .... y que "la Befana" (la bruja buena que trae regalos y dulzes a los niños) el día 6 de enero, son los personajes principales de las fiestas navideñas italianas ......
Obviamente aquí también se come muy bien y dulces como el panettone o el pandoro son bien conocidos y exportados al extranjero ....

Como “española en el mundo”, vuelvo a mi tierra por navidad
..... este año he decidido "dividirme": celebraré el 25 de diciembre en Italia con mi familia italiana. Aunque mis raíces sean españolas .... puedo decir que después de casi 6 años en tierras italianas, pienso que ya tengo que pasar las fiestas al 50% tanto con parientes italianos como con mi padre, respectivamente. Mi corazón y raíces son españolas, pero mi vida también se ha ido ligando muy intensamente en este país que me ha acogido tan bien, que me ha ayudado a superar momentos de dificultad personal y donde pienso que estaré por un periodo de tiempo indefinido.

Si os animáis a venir de vacaciones en la toscana estos días navideños, os paso alguna información sobre algunos actos destacados en Florencia por navidad:

- La Fortezza da Basso anualmente saluda el año que se va con una noche de música techno y pop.


- Los conciertos de música clásica, gospel y discoteca revival de los 70/80 llenan las plazas de Florencia , desde la Piazza della Stazione, Santissima Annunziata, della Repubblica a Piazza Signoria, delante del famoso ayuntamiento, el Palazzo Vecchio.


- Para aquellos que les gusta quedarse hasta bien entrada la noche, la sugerencia es ir a lugares como el audiorio Saschall que, por lo general organizada fiestas memorables para Nochevieja.


- El Año Nuevo en Florencia empieza con el Concierto de Año Nuevo, del 1 de enero, con la Scuola di Musica di Fiesole





Si ya os he convencido y queréis buscar un alojamiento, mirad este enlace si queréis encontrar alojamiento en las cercanías de Florencia en una casa rural. Estaréis más tranquilos, os saldrá más económico y la experiencia de una estancia disfrutando del paisaje, la gente y la tranquilidad, es única!


Y sobre todo, si pensáis visitar Florencia aprovechar al máximo el tranporte público!
Todo el centro histórico de Florencia está cerrado al tráfico y sólo pueden circular los residentes, es decir que evitad ir con el coche por favor!


Feliz navidad y feliz año nuevo a todos!







Hasta el 2013.

Gemma Grau Solé