martes, 20 de noviembre de 2012

¿Es mejor el aeropuerto de Florencia o Pisa?



Estimados lectores,

Antes de responder a la pregunta os confirmo que:

la Toscana cuenta con dos aeropuertos internacionales:


- el aeropuerto internacional Galileo Galilei de Pisa

aeropuerto Galileo Galilei, Pisa

- y el aeropuerto Amerigo Vespucci, también conocido como aeropuerto de Pertola, en Florencia



Situado a sólo 80 km de distancia, el aeropuerto de Pisa es el mayor de los dos aeropuertos.
.... Ambos aeropuertos acogen los vuelos que llegan desde las principales ciudades europeas. Pisa se ​​encarga de la mayor parte de los vuelos regulares de Europa por lo que podría ser más fácil de buscar vuelos a Pisa.


El aeropuerto de Pisa tiene acceso directo tanto a la Firenze-Pisa-Livorno autovía (Pisa Centro - salida Aeroporto), a la Génova-Rosignano autopista A12 (salida Pisa Centro), en la A11 Firenze-Pisa (Pisa Nord a través de la vinculación con la A12) y la carretera SS1 "Aurelia". El terminal también está directamente conectado a la estación central de Pisa por un servicio de tren directo. Muchos trenes diarios salen desde la estación central de Pisa hasta la estación principal de tren de Florencia. El terminal de tren se encuentra en las afueras de la sala de salidas. También se puede llegar al centro de Pisa, con autobús o taxi.



*** ATENCION ACTUALIZACION AEROPUERTO PISA 31/03/17: ****
Ya esta operativo el tren PisaMover,  completamente automático y rápido, conecta el aeropuerto de Pisa y de la estación de tren de Pisa Centrale en sólo 5 minutos. El tren se coge en el andén 14 de la estación de trenes de Pisa. El precio es de 2,70 euros billete de ida. Funciona de las 06am hasta las 24 horas.

Los billetes pueden comprarse en las maquinas situadas en el aeropuerto ( estacion Pisa Mover) y en la estacion de trenes de Pisa.

Informacion detallada aqui.


tren Pisa Mover


El aeropuerto de Florencia también tiene acceso directo a la autopista Firenze-Pisa autopista A11 y la A1 "Autostrada del Sole". El aeropuerto está situado muy cerca de Florencia, taxis y servicio de transporte de autobuses que conectan el aeropuerto con el centro histórico de Florencia. Llegaréis en 15 minutos si el trafico lo permite.




Pues dejando el suspense y la respuesta a la pregunta para el final.....

A parte de las dimensiones del aeropuerto de Pisa, os diré que en Florencia la pista de aterrizaje es muy corta y si el viento es algo mas fuerte de lo normal, los vuelos son desviados a Génova o a Bolonia ( 100kms al norte de Florencia). Tranquilos que si sucede la linea aerea se hace cargo de todo y un autocar os esperara a vuestra llegada para trasladaros al aeropuerto de Florencia. A Pisa llegan todo tipo de aviones, incluso hace un tiempo incluso el Concorde llegaba. Aviones como el Boeing 737 o el Airbus 320, los más utilizados en el mundo, aterrizan solo en Pisa ( y no en Florencia).


Ante la duda, os recomiendo que reservéis en vuestro vuelo a Pisa. Llegando a la ciudad de la Torre Inclinada, tardaréis 1 hora y media en tren o 40 minutos en coche en llegar a Florencia ( para los que llegan a Pisa, hay menos de 5 minutos en tren desde el tren que sale del aeropuerto hasta la famosa ciudad de la torre).


Buen vuelo!


Gemma Grau Solé