viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Cuál es la mejor manera de moverse en Italia?


Hola a todos,

A los que me hacen esta pregunta respondo que no hay una respuesta única, sino que depende del destino del viaje ... Resumiendo, dime a donde quieres ir y te diré cómo llegar :-)

Italia, de hecho, no es sólo Roma o Venecia y otras ciudades turísticas más o menos importantes .... es un país rico en pueblos medievales, desconocidos por la mayoría y donde es fácil encontrar, sobre todo para un turista, un ambiente más auténtico y relajado. Tanto si se trata de pueblos escondidos en los pliegues de un cerro, o descansando en el fondo de un valle, estos pequeños tesoros a menudo no son fácilmente accesibles para las personas que viajan en transporte público. En estos casos, el alquiler de un coche es simplemente la mejor manera de visitar estas localidades, ya veces, es una opción obligada.
Os aseguro que disfrutaréis sin duda alguna de la conducción!


Con nuestro coche cerca de Volterra ( Pisa) Toscana.


Por otra parte, para llegar a las principales ciudades (Florencia-Pisa-Siena si hablamos de la Toscana, donde yo me encuentro) os recomiendo el transporte publico: es decir que toméis el tren y, una vez allí, id a pie o con el autobús. En grandes ciudades como Florencia podéis también alquilar un par de bicicletas. 


En bicicleta en el Parco dell'Ucellina, en la zona natural de la Maremma ( Grosseto), Toscana.

De esta forma evitaréis el tráfico, y las zonas ZTL, (zona de tráfico limitado) que en Florencia  son prácticamente todo el centro histórico, donde sólo los residentes pueden acceder en coche. Son muchos los turistas que reciben la multa en casa al volver de las vacaciones .... Pagar el estacionamiento de vuestro vehículo, al final del día puede ser bastante caro. Repito, evitad si podéis ir a las grandes ciudades en coche. Utilizad las piernas, o el transporte público!

Seguro que vuestro bolsillo y vuestra salud os lo agradeceran!
Ale a ponerse en forma viajando!

Hasta el siguiente post!

Gemma Grau Solé